Bono joven de ayuda al alquiler
- Mauricio Rubio
- 20 ene 2022
- 2 Min. de lectura
Jóvenes podrán recibir bonos de alquiler:

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, anunció este martes la puesta en marcha de un bono joven de ayuda al alquiler. La nueva prestación estará dotada con 250 euros al mes, tendrá una vigencia de dos años, y podrán recibirla los ciudadanos de entre 18 y 35 años con "rentas de trabajo e ingresos anuales" inferiores a 23.725 euros brutos anuales, según el líder del Ejecutivo, han adoptado medidas para aumentar la "estabilidad" del alquiler -como la prolongación de los contratos de tres a cinco años- y han aprobado medidas para proteger a las familias con menos recursos durante la pandemia. También avanzó que el Consejo de Ministro de este martes aprobó ayudas a la rehabilitación de viviendas y sostuvo que permitirán generar crecimiento y empleo: "Será un despliegue formidable de recursos económicos para hacer que las viviendas sean mas eficientes", sostuvo Sánchez, que detalló que el segundo decreto aprobado este lunes modifica algunos "elementos concretos" que han "complicado mucho" la rehabilitación de viviendas. Se trata, señaló, de reformar la ley de propiedad horizontal para facilitar a las comunidades de propietarios la toma de decisiones para la rehabilitación energética de viviendas.
"Se han fijado deducciones por rehabilitación en el IRPF, un paso más en favor de la potenciación de la rehabilitación de los hogares actuando en el bolsillo de los ciudadanos con deducciones fiscales por valor de 450 euros, y se ha establecido una línea de avales por valor de 1.100 millones de euros para que el Estado pueda avalar a las comunidades de vecinos con menos recursos para rehabilitar las viviendas", detalló el presidente del Gobierno.
En conjunto, se destinan 6.820 millones de euros en el plan de recuperación para programas de rehabilitación de viviendas y regeneración urbana. Según Sánchez, el Gobierno quiere acometer más de medio millón de actuaciones de rehabilitación durante los próximos años, lo que equivale a 40.000 edificios residenciales en los próximos seis años.

Comments